jueves, 18 de junio de 2009

INTERESANTES DATOS DE ALTERNATIVA LAICA - TOLEDO

Alternativa Laica considera engañosa la campaña sobre la declaración de la renta de la Iglesia Católica (X tantos) mediante la que trata de hacer llegar a los ciudadanos la idea de la contribución de la Iglesia y el consiguiente ahorro que produce al Estado a través de las entidades de asistencia social y de los centros educativos que gestiona. La realidad sin embargo es que la asignación tributaria del 0.7% del IRPF llamado impropiamente “impuesto religioso” se destina únicamente a la financiación del culto y el clero a costa de minorar directamente los ingresos del Estado en concepto de IRPF.
Un año mas la campaña de la renta vuelve a poner de relieve el oportunismo y los privilegios en los que se desenvuelven las relaciones económicas entre la Iglesia Católica y el Estado Español.


Entra en Alternativa LAica y lee el documento entero. Es realmente "euro-vergonzoso":
http://www.alternativalaica.es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sería partidario de que en España y El Vaticano pronto se legalizasen las nulidades bautismales (no las apostasías o excomuniones), la supresión íntegra de datos personales de los registros religiosos (sean de la religión o secta que sean) para quienes lo deseen, y que las pertenencias a las religiones fuesen por voluntad propia. Lo mismo digo con el islam y otras religiones.

Anónimo dijo...

En euskara vuestro blog debería ser Araba Laikoa.