martes, 17 de febrero de 2009

EL TRIBUNAL SUPREMO APOYA MAYORITARIAMENTE LA EDUCACION POR LA CIUDADANÌA

El Supremo ha sentenciado que no hay derecho a la OBJECIÓN A LA EpC -
ASIGNATURA POR LA CIUDADANÍA
Es la consolidación a un avance clave en los derechos de los ciudadanos/as de España.

Laicos, ateos, creyentes, agnósticos, humanistas, pasotas, y todos estamos de enhorabuena. Lo increible es que quedan muchas personas que se disgustan sin entender que la EpC es por la higiene social, familiar e individual de ellos mismos.
Pincha para leer noticia completa:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La asignatura de "Educación para la ciudadanía" parece desactivarse como arma arrojadiza política, por el momento, de la mano de nuestro Tribunal Supremo. Eso no tiene por qué significar que realmente se desactive. Mientras el debate político sea el que es y sus normas, el campo de juego entre ellas, no se delimite, seguirá el bidireccional uso del todo vale en según que circunstancias.
La laicidad, el diálogo, el entendimiento y, en última instancia, la fraternidad tan solidaria como inteligente, son las metas a alcanzar.

LAICOS DE ALAVA dijo...

Efectivamente, Karlos, todo va a depender un día de una armonía global. Posiblemente va a ser un proceso generacional y lento, pero hay que poner semillas ahora al igual que se han sembrado vientos de justicia durante siglos atrás.

La humanidad requiere de una reinvención en muchos órdenes: moral, ético, justicia, convivencia, familiar, etc.. Ya sé que no lo veremos, pero con ver los inicios de todo esto me basta y me hace feliz. Ahora bien, ¿Dónde empieza todo ? Yo tengo claro que la EpC y futuras formaciones escolares más y más mejoradas en torno a este tema serán un pilar fundamental. Un saludo.